domingo, 6 de enero de 2008

06/01/08

Sociedad Mexicana
Cristóbal Colon partió del puerto de palos el 3 de agosto de 1492 y descubrió America el 12 de octubre de 1492. PAra su suerte solo llego a una pequeña parte de America pero tiempo mas tarde llego a territorio mexicano.
Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades El Mirador, San Bartolo, Cival, localizadas en la Cuenca del Mirador, en el norte del Petén, y durante el Clásico, las conocidas ciudades de Tikal, Quiriguá, Palenque, Copán, Río Azul, Calakmul, así como Ceibal, Cancuén, Machaquilá, Dos Pilas, Uaxactún, Altún Ha, Piedras Negras, etc; éramos una gran civilización y para bien de unos y mal de otros llegaron los españoles; Llegaron a "colonizarnos", ¿Quienes?, Oh si!!, los presos de España, Rateros, asesinos, locos, la basura de España y no es que yo les de ese nombre, simplemente para mi el titulo de estar en la cárcel te lo ganaste por tus actos y para mi es la basura de la sociedad.
No nos desviemos del tema.
Los mayas eran unas personas demasiado inteligentes a mi parecer, pero desafortunadamente así como en la actualidad nuestra ignorancia de idolatrar a nuestros dioses en ocasiones nos lleva al fracaso, ¿Hasta que punto llega la ignorancia?, ¿Será esto verdad, fue la ignorancia lo que nos llevo a dejar que una bola de basura española, se apoderara de nuestro país? o simplemente ¿Esto nos ayudo,? Yo en realidad no se ni que responder a estas preguntas, pero para mi los españoles nada mas nos dieron en la madre, nos robaron, se aprovecharon y se fueron, como si violaron a nuestro país, dejándonos como prostituta que los satisfació hasta mas no poder, nos usaron tomaron todo lo que teníamos, y ¿Con que derecho?, ¿Por que usaron a nuestros mexicanos para sus labores?, ¿Por que nos trataron como criados?, ¿Por que se aprovecharon de nuestras mujeres y hombres?, ¿por que nuestro México cayo tanto tiempo?, y para nuestra desafortunada y triste historia ¿Por que aun lo sigue haciendo?.

en realidad no se si lo que dire tenga algún sentido pero me desahogare:

" Según eso hace tiempo nos liberamos"; ¿Fue en realidad esto verdad?, ¿Què no seguimos estando en las mismas? Quizás hasta peor, Es verdad que nuestro país no dejara de ser lo que es, con un presidente, ni dos ni tres, si no con el paso de los tiempos, pero esto no empieza con el presidente ni dos ni tres, esto ya tiene tiempo, y somos nosotros mismos los que hemos provocado esto no culpemos a los demas.
Siempre hemos tenido la imagen de un país en el cual pueden aprovecharse de nosotros, ¿Y por que pasa esto?, nos dejamos llevar por lo que según " dicen otros que es mejor", México es un gran país tenemos de todo, pero no podemos verlo, seguimos ciegos siguiendo a los demás, , es verdad que es un país muy noble, lleno de cariño, fuerte, luchon, unido, etc. pero eso es lo que nosotros queremos pensar, esto se da en todo el mundo "no solo aquí", y así ahí gente buena aquí, hay gente aya, hay gente mala aquí, también lo hay aya, Nos hacemos las victimas, y en ocasiones queremos culpar a los demás, de las cosas que llegamos hacer de lo que somos como paìs.

En ocasiones me topo con demasiadas personas que se deja influenciar por nuestro vecinos "EU", u otros vecinos lejanos, e incluso damos discriminación a nuestro país Wow!!!!!, a lo que llegamos, es una triste y cruda realidad, me topo tanta gente en las calles todos los días que mira con repugnacion y con odio a los indígenas o huicholes que se topa y no solo a ellos, si no también a nuestra Sociedad de clase "baja extrema " , me encuentro con cada persona que dice que los que con manos de nuestros mexicanos logramos hacer" no esta a la moda" o "no esta bien echo" o como algunos dicen "no es In" mejor voy a comprarlos a EU, o a Europa :S wow Me dejan con escalofríos y sin aliento, HOo dios que apoyo recibimos de nuestra propia familia, que alientos de seguir adelante, ¿Será por esto que México avanza tanto? y no me dan risa estos sarcasmos si no mas bien, me dan lastima, "¿Será que nuestro país necesita una inyección llena de valores, y vitamina mexicana?" para ignorara a esas personas enfermas de ignorancia y darle mas valor y poder hacer un cambio al país, asi como una bofetada para aquellos Ignorantes que se lo ganaron, Si en realidad nuestro país necesita mas que un cambio , nosotros los que ya estamos mas grandes solo podemos hacer el cambio para la sociedad pequeña, ellos apenas comienzan y con valores y mas educacion por el pais ayudarian, ya que noso otros ya somos arboles mal echos, que por mas que tratemos de enderezarnos no es suficiente, necesitamos tratar de ser mas autonomos y no es que no necesitemos de otros países si no mas bien , que nos debemos darnos cuenta de que nuestro país también tiene valor, creo que es de lo que mas carecemos, creemos que otros países tiene cosas mejores que el nuestro, estamos a la sombra de un país; que no es que no nos deje levantarnos, si no mas bien que nosotros no queremos quitarnos de su sombra; y en realidad es algo difícil que lo logre una sola persona, pero no solo soy yo, ahí mas personas afuera que queremos un cambio, y si nos uniéramos esto seria Wow!! .
No debemos esperanzarnos en que llegara un buen presidente o un superhéroe , eso seria como esperar que lleguen a los reyes magos, " así de ilógico" ; simplemente echemos un vistazo a nuestras calles, siempre preferimos evadir las cosas, mientras estemos cómodos, ¿Quien no prefiere con una palanca para evadir algún problema?, ¿quien no prefiere dar una mordida para no pagar su multa?, ¿Quien no prefiere callar a ser acecinado?, ¿quien no prefiere ocultar lo que siente a ser criticado?, ¿quien no prefiere tantas cosas?, y quienes mas después de saber que podemos hacerlo y lograrlo, decidimos ocultarlo, eso me da lastima, y en ocasiones me di lastima. ¿Por que tenemos tan poca fe en nuestro país????
Tengo tantas ideas en la cabeza que he decidido continuar otro dia, debido a que mi ignorancia no da para mucho, y por lo tanto lere libros, asi como tambien intentare documentarme un poco mas, a ver a que puedo llegar a concluir :P. Y si lo que dije me agrado o no!.

3 comentarios:

Kälter dijo...

sabes?, ninguna sociedad en el mundo es perfecta, d hecho ninguna se acerca ni siquiera un poco a lo q es la perfeccion, México es un asco!, eso lo deberiamos d saber todos los mexicanos, pero si bien sabemos q hay corrupcion, hay chantaje, hay deshonestidad, hay discriminacion, y miles d valores negativos en nuestra sociedad tmb hay algo q la hace especial, yo pienso q cada pais tiene por lo menos una cosa buena q sale a la luz d tantas cosas horribles.

Q hubieras preferido tu?, q nos conquistaran los españoles? o q hubieran seguido prosperando las civilizaciones prehispanicas?, para mi la respuesta es sencilla, fue mucho mejor q nos conquistaran la vdd, si no todavia estuvieramos sorprendidos al ver un caballo, o un perro, o q se yo, asi como los mayas o los aztecas pudieron estar muy adelantados en diversas areas, la vdd es q les faltaba mucho por conocer y no lo iban a descubrir por si solos, este continente era muy diferente a los demas, aqui habia muchas cosas q en europa aprecian hoy en dia y al igual nosotros debemos apreciar lo q nos trajeron los españoles, quieras o no le debemos mucho a los weyes esos basura jaja u_u, y aunque les digas basura ellos fueron los q d una manera muy ogt la vdd =P hicieron q fuera naciendo poco a poco el México q somos hoy en dia; y si, obviamente con nuestros defectos, pero a mucha honra!

Si bien dices q hay gente malinchista y discriminadora en este pais pues tampoco es para q t pongas asi, a poco crees q somos el unico pais en el q existe eso?, la vdd hablas como q si odiaras a méxico, pero pues cada quien ve las cosas como quiere u_u, yo pienso q lo malinchista a uno se le sale ya por naturaleza, hasta los gringos usan palabras o modismos mexicanos y apuesto a q se quejan igual q tu, no se trata d ver mal eso si no sirve para darse cuenta q nuestra sociedad se relaciona mas con otras, mejor no t prendas q hasta tu usas frases o palabras en ingles ¬¬

en fin... es todo =) y ARRIBA MEXICO KBRONES!!

Oralia dijo...

No Odio mi pais =(, como cres, si tienes razon, nos adelantaron un poco pero creo que hable mas del coraje, de lo que nos hicieron, que por que hayan sido ellos, y pues si, yo mima lo dije, en este pais, en otro y en otro es lo mismo .

Kälter dijo...

pues q bueno q lo aclaras, por q para mi es peor ciudadano alguien q es la pasa criticando a su pais que uno q usa extranjerismos, q mejor q apreciar lo q tenemos, por q tenemos muchas cosas q otros paises nos deben envidiar u_u.